viernes, 1 de noviembre de 2013

Palabras Cruzadas: Paternidad



San José carpintero - Georges de La Tour (1642)

"-¿ Y tú lo consideras un hijo?
- Algo de eso hay. Siento una gran admiración y afecto por él. Cuando me marcho, lo echo de menos. Cuando regreso, me pone nervioso y me saca de quicio.
- Te da miedo.
- No. Siento miedo por él.
- Entonces es tu hijo."





"Están los que se llaman los padres débiles, los padres sumisos, los padres domados, los padres castrados por su mujer, en fin, los padres tullidos, los padres ciegos, los padres "patizambos", todo lo que ustedes quieran. (...)
La cuestión del padre normal es una cuestión, la cuestión de su posición normal en la familia, es otra.
La solución es ésta: es que el padre, no digo en la familia -en la familia él es todo lo que quiera, es una sombra, es un banquero, es todo lo que debe ser, lo es o no lo es, eso a veces tiene toda su importancia pero también  puede no tener ninguna- (...)
Él no es un objeto real, entonces ¿qué es?: el padre es una metáfora."



1 comentario:

  1. recuerdo cuando en una clase me "explicaron" lo del padre como metafora. Recuerdo "el nombre del padre", "la carretera". me quedo grabado para siempre. Igual, lo entiendo y no lo entiendo. Evidentemente mucho analisis, pero no tengo cabeza de psicoanalista.
    quiero libros de Amelie N. me recomendas titulos en el privado de mi feis? plis
    ojala en neuquen haya.
    ya te dije quien soy! mira los videos de las nenas.
    la q le espera a gachi. beso grandeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar

Diga lo que se le ocurra.
Total, yo después modero los comentarios.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...