La Regla de Oro


“Diga lo que se le ocurra”.

 Así funciona la regla psicoanalítica de la asociación libre. Sin consignas, sin preguntas a responder.  Sin un mínimo indicio para el hablante de qué es lo que espera  su interlocutor.
Y la cosa es que el sujeto, pudiendo decir cualquier cosa,  termina  dando vueltas siempre alrededor de  las mismas, por obra y gracia de la repetición.

Porque la asociación, de libre, tiene poco y  nada. La determinación inconsciente viene a quebrar  la ilusión del ejercicio de la libertad: de elegir el tema, las palabras,  lo que se dice, lo que se silencia.

Y haciendo una extrapolación de conceptos bien salvaje, algo parecido  pasa con este  blog.

A pesar de la ilusión de estar escribiendo  libre y  muy suelta de cuerpo  sobre  lo que se me ocurre, sin nada fijado de antemano, seguramente sólo será dar algunas vueltas más alrededor de mis intereses, mis inquietudes, de mis cosas, las de siempre.


Después no digan que no les avisé.



Algunas palabras que hemos dicho
regresan y se paran a nuestro lado
como si quisieran convencernos
de que llegaron a alguna otra parte.

Roberto Juarroz, Poesía Vertical [ VI - 20]




Ah! Y si algún tema les interesa, los comentarios son muy bienvenidos.

Como buena neurótica que soy,  siempre respondo.





10 comentarios:

  1. No se que decir...
    ¿Puedo decir cualquier cosa?
    Que responsabilidad.
    No se, no se.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí sé lo que voy a decir: que vuelva el taller! El avistaje de famosos! El juzguemos a los otros! LA columna del invitado! Ufa.

      Eliminar
  2. Qee grosssso esto...no será un blog cual objetivo es usarnos como conejillos de india? Después nos usará como ejemplo... "Por ejemplo, tengo un conocido que dica cada sarta de pelotudeces"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diga lo que se le ocurra, pero preferentemente en CASTELLANO. No sabía que con Sole se habían puesto un maxikiosco. "S y S".

      Eliminar
  3. QUE SORPRESA!!!!! ME AVISASTE QUE ACA ESTABAS Y COMO GRAN CURIOSA ME METI....ESE DIGA LO QUE SE LE OCURRA ES TAN AMPLIO Y TAN SIMPLE...COMO PODER CONOCER ALGUITO A UNA PERSONA. YO ARRANQUE ASI HACE UNOS AÑOS MI TERAPIA Y ME SIRVIÓ DE GRAN EXPERIENCIA AUNQUE INTENTE PENSAR LO QUE VOY A DECIR...SIEMPRE DE MI BOCOTA SALE ALGUN DESPARPAJO QUE ME DEJA EN EVIDENCIA....ME ENCANTA ESTO DE PODER EXPRESAR "CUALQUIER COSA" SOY TU FAN Nº 1 DEL FACE....Y ACA TE SIGO TAMBIEN....

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Kari! Los fans son especialmente bienvenidos, obvio. :)

    ResponderEliminar
  5. yo tambien soy fan!!!!!!
    :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias otrA fan! (los hombres no hacen caritas :):):)
    Tenés nombre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si!!!! soy Liv Tyler pero algunos me dicen vivi...

      Eliminar
  7. VALE!!!! Me encanat el Blog!!!! y Me Sorprendi{o lo que mencon{as de la niña japonesa Exposici{on en la que quedé subyugada por las imágenes, los lunares y sus obras,,,, Olga

    ResponderEliminar

Diga lo que se le ocurra.
Total, yo después modero los comentarios.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...