lunes, 25 de febrero de 2013

Volver a clases

Aprovecho estos días de comienzo de clases, para compartirles algunas de las obras de Claudio Gallina.
Conocí su trabajo en una muestra de ArteBa, hace varios años.
Recuerdo de manera sumamente nítida lo que generaron en mí sus cuadros: una mezcla de fascinación hipnótica, con un sentimento de cierta  inquietud. No sé si fue por la gran dimensión de sus obras, o por su paleta en colores un tanto oscuros que invitaban a la regresión,  pero la cosa es que recuerdo haberme sentido chiquita por un instante, mientras las miraba.
Además, muchas de ellas aparecen con una especie de  "incompletud", y en aquel momento  pensé que lo que las completaba, en realidad  era la mirada y el recuerdo de cada uno de quienes las estábamos viendo.

Me gustaron un montón, así, grandilocuentes,impactantes, y metaforizando a más no poder el entrecruzamiento infancia/ institución educativa.


"Esperando una respuesta"





"Dibujos en la pared"


"No hay que perder el equilibrio"

"La escondida azul"



"Pensar en nada"

"Los cuentos borgianos"

"Volá"



"Gallina nunca subestima al espectador y siempre deja un resquicio para que se filtre la libre interpretación. Una obra de Gallina puede llegar a tener varias lecturas pues las capas de sus diversos significados sólo se dilucidan con el tiempo y la paciencia de la observación. Allí el espectador encontrará sus propios recuerdos y matizará las imágenes con anécdotas propias. Gallina es emocional y una de sus etapas, la de sus famosas escenas escolares, nos sirve para entender la tela que ha cortado este pintor.”

El párrafo anterior y más sobre el  artista y sus obras, acá







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diga lo que se le ocurra.
Total, yo después modero los comentarios.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...