sábado, 12 de octubre de 2013

Dixit: Frida en 10




1.- «Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú.»



2.- "No sé si mis pinturas son o no surrealistas pero de lo que sí estoy segura es que son la expresión más franca de mi ser"



3.- «Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy de las estrelladísimas»


4.- «Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior»


5.-  "Quizá esperen oír de mí lamentos de ‘lo mucho que se sufre’ viviendo con un hombre como Diego. Pero yo no creo que las márgenes de un río sufran por dejarlo correr"


6.- "Yo sufrí dos accidentes graves en mi vida, uno en el que un autobús me tumbo al suelo... El otro accidente, es Diego."




7.- “El diablo es rubio y en sus azules ojos dos estrellitas encendió el amor, con su corbata y sus calzones rojos, el diablo me parece encantador.”


8.- "Cada (tic-tac) es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno lo resuelva como pueda."


9.- "Esperar con la angustia guardada,
la columna rota y la inmensa mirada.
Sin andar en el vasto sendero,
moviendo mi vida cercada de acero."




10.- "¿Quién diría  que las manchas viven y ayudan a vivir? Tinta, sangre, olor. (...) ¿Que haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?"


http://www.museofridakahlo.org.mx








2 comentarios:

  1. Hermoso post! Leer el 1. por Frida me hizo compañía frente a algunos sentimientos. Amor y admiración por ella.

    ResponderEliminar
  2. tengo alas para volar.
    nada mas.
    (vuelo desde neuquen ahora)

    ResponderEliminar

Diga lo que se le ocurra.
Total, yo después modero los comentarios.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...