miércoles, 3 de abril de 2013

Flying Books

El 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, recordando el natalicio de Hans Andersen.
Fuente Imagen

Como leí por algún lado, un día para "sacar la lengua" a quienes consideran a la literatura infantil como algo menor o "de segunda".


Y en mi caso, además, es la excusa para compartir con uds.este bellísimo corto, que nada que ver con Andersen, pero capaz un poco sí: 

"The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore"

Inspirado en la misma medida, por el huracán Katrina, Buster Keaton, El Mago de Oz, y un amor por los libros, es una historia de personas que dedican su vida a los libros y los libros que devuelven el favor. Los fantásticos libros voladores de Mr. Morris Lessmore es una alegoría conmovedora, divertida acerca de los poderes curativos de la historia. 
Usando una variedad de técnicas (miniaturas, animación por ordenador, animación 2D), el autor / ilustrador William Joyce y Co-director Brandon Oldenburg presentan un estilo híbrido de animación que se remonta a las películas mudas y musicales de MGM Technicolor. 

Fue premiado con el Oscar 2012 al Mejor cortometraje de animación.



Que lo disfruten!

PD: si tienen ganas, me cuentan cuáles fueron sus libros favoritos de la infancia y por qué?




10 comentarios:

  1. "Mujercitas" y "Anne, la de los tejados verdes", me metía en la trama de una forma jaja las descripciones de cada lugar me transportaban realmente. Y de más chiquita, todos los clásicos!!
    El corto esta genial! recien lo termino de ver voy a compartirlo con la Biblioteca Popular de mi ciudad, Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Yo también amé Mujercitas y lloré con ese libro pero mi favorito es un cuento de Hemingway, El toro fiel.

    ResponderEliminar
  3. "Mujercitas", "Tom Sawyer", "Annie" son 3 libros que me encantaban y los tengo guardados para mis hijas. Creo que lo que me gustaba era las aventuras, las travesuras, el compañerismo, los dramas y los tiempos y lugares a los que me transportaban.

    Silvina

    ResponderEliminar
  4. Mi primer libro fue Mujercitas y Señoritas, pero el que mas me impacto fue Las llaves del reino.

    Alicia

    ResponderEliminar
  5. El principito. Me gustaba

    ResponderEliminar
  6. El principito, Mujercitas y Mi planta de naranja lima, fueron leídos más de una vez, me encantan incluso hoy que rondo los 50.

    Sandra

    ResponderEliminar
  7. soy de la epoca de Constancio Vigill.Coleccion maravillosa..ademas de mujercitas, Grandes Almacenes...

    ResponderEliminar
  8. Cuando era muy chiquita me encantaba que me lean Los cuentos del Chiribitil... eran lo más!!! y cuando ya supe leer por mi cuenta los primeros que me fascinaron fueron Hombrecitos y Mujercitas! (qué niña no habrá leído Mujercitas, no?)

    Verónica

    ResponderEliminar
  9. hermoso ...se siente emocion al intentar recordar algun libro en especial de mi infancia , se me hacen esquivos los recuerdos , pero la ciencia ficcion , me encantaba aunque tengo que reconocer que aveces no podia dormir despues de leer , creo que me imaginaba una nave espacial justo afuera de mi ventana.Que divertido no habia recordado eso hace mucho tiempo.

    Carolina G.

    ResponderEliminar
  10. Me encantaban los libros de Elsa Bornemann, leí miles de veces "El niño envuelto" y también me fascinaba "Bilembambudín". También leí toda la serie de "Anne, la de tejados verdes", y soñaba con ser como ella...
    Por el contrario, guardo un mal recuerdo de los cuentos de Hans Christian Andersen, nunca podía terminar de leerlos porque me hacían llorar horrores. Mi mamá me había regalado un libro con sus cuentos, y me arruinó las vacaciones de los 8 años

    ResponderEliminar

Diga lo que se le ocurra.
Total, yo después modero los comentarios.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...